Pasar al contenido principal
08/11/2024

México, líder en vuelos de bajo costo en AL

Rosa Náutica / Lunes, 29 Febrero 2016 - 18:37
En 20 años, el país requerirá 650 aviones LCC para cubrir la demanda

México se ha convertido en el líder de América Latina en el rubro de aerolíneas de bajo costo (LCC, por sus siglas en inglés). Su crecimiento ha pasado de apenas un 11% que tenían esos vuelos en 2002, a más de un 60% en 2015.

Otras aerolíneas latinoamericanas han pasado de tener una cuota de mercado por debajo del 10 por ciento en 2002 a sobrepasar el 35 por ciento a finales de 2014, que también es significativa.

Los pasajeros que antes viajaban en autobús pueden ahora tomar el avión y ahorrar un tiempo muy valioso, a lo que se añade el elevado nivel de confort que ofrecen las LCC mexicanas.

El pronóstico global del mercado de Airbus (GMF, por sus siglas en inglés) indica un aumento de la clase media en México, que pasará del 68% a partir del año 2000, al 77% en el 2024

Esto representa un enorme potencial para las aerolíneas. Volaris y VivaAerobus, son algunas de las que ya han empezado a dirigir sus esfuerzos para captar ese mercado de pasajeros que están bajándose el autobús y subiendo al avión, “Bus to Air”.

Para las LCC mexicanas, el modelo Bus to Air representa un filón de cara a los cerca de 300 millones de pasajeros que están deseando cambiar su forma de viajar, ¡diez veces más que la cifra actual de pasajeros anuales!, un enorme potencial de crecimiento para estas aerolíneas, señala Airbus

Y aunque la cartera de pedidos de las LCC mexicanas sobrepasa los 140 aviones, solo la mitad irán destinados a transportar nuevos pasajeros; el resto servirán de reemplazo.

Estas 140 aeronaves representan un pequeño porcentaje respecto a los más de 650 aviones que México necesitará en los próximos 20 años, según el pronóstico global del mercado de Airbus.

Facebook comments