Pasar al contenido principal
27/12/2024

Delta escala 9 puntos en la lista de empresas más admiradas del mundo

Rosa Náutica / Lunes, 22 Febrero 2016 - 13:13

Delta Air Lines se colocó en el lugar número 30 entre las compañías más admiradas del mundo, según la Revista Fortune luego de que dicha publicación también la colocó en el número uno entre la industria aeronáutica por quinta vez en los últimos seis años.

Con su aparición en la lista de las compañías más admiradas, Delta obtiene un lugar dentro de las marcas líderes en el mundo, que incluyen gigantes en tecnología como Apple y Amazon, así como marcas establecidas como American Express, Coca-Cola y Boeing.

Southwest se encuentra en el 5º lugar de la lista de compañías aéreas y es la única junto con Delta que aparece en la lista de las 50 empresas más admiradas; Singapore Airlines a pesar de estar en el lugar número 2 de la lista de la industria, salió por completo del Ranking de las 50 más admiradas.

El socio de Delta, Air France- KLM, llego al tercer lugar en la lista de la industria aérea, mientras que United Airlines llego al cuarto lugar. Entretanto American Airlines se posicionó en el puesto número 14 de la lista de la industria

Delta debutó en la lista de las compañías más admiradas como la número 48 en el 2014 y subió 9 puntos al puesto 39 en el 2015.

Cada año, Fortune encuesta independientemente de la industria, a los más altos ejecutivos y directores de todos los sectores para identificar las 10 empresas que más admiran.

Las clasificaciones se basan en los resultados de una encuesta global de ejecutivos de las aerolíneas, juntas directivas y analistas de la industria a quienes se les pide calificar a las empresas basados en criterios fijos, que incluyen la innovación, valor de inversiones a largo plazo y competitividad global.

El Presidente de Delta y CEO entrante Ed Bastian dio a conocer este nuevo logro en un memorando enviado a los empleados.

Hace sólo una semana, hemos celebrado la más grande repartición de utilidades pagadas en la historia de los Estados Unidos, logramos el Guinness Record por la más grande tarjeta de “Agradecimientos” a nuestros empleados, logramos la meta de la consecución de un grado en el rango de inversión y validamos nuestra posición dentro de las marcas más admiradas en el mundo” dijo

“Es su dedicación singular a nuestros clientes y la búsqueda constante de la excelencia en todas las áreas de nuestro negocio, por lo que se han obtenido estos reconocimientos y esas son las cualidades que nos llevarán más allá”.

La lista de Fortune es vista como un ranking de reputación corporativa. La aerolínea obtuvo el primer puesto en todos, menos en uno de los nueve atributos de reputación corporativa medidos por la revista Fortune en el 2016, incluyendo innovación, gerencia del recurso humano, uso de activos corporativos, calidad de gestión, solidez financiera, valor de inversiones a largo plazo, calidad de productos y servicios y la competitividad global. Delta llego al segundo lugar en el área de responsabilidad social.

En el memorando, Ed les agradeció y les dio el crédito a los empleados por el premio. "Por ustedes, Delta se ha ganado una reputación de servicio al cliente de clase mundial, la excelencia operativa sin precedentes y la cultura que pone a la gente primero, nos distingue de nuestros competidores".

La aerolínea se ganó el 1er lugar en ocho de nueve categorías o atributos por los cuales Fortune midió la reputación de las compañías en el 2016:

Innovación
Administración de personal
Uso de bienes corporativos
Calidad gerencial
Solidez económica
Valor de la inversión a largo plazo
Calidad de productos y servicios
Competitividad global

Facebook comments