La fabricante estadunidense Boeing estimó que las aerolíneas chinas requerirán de alrededor de 6.330 aviones nuevos por un valor de 950.000 millones de dólaresen las dos décadas próximas, lo que representa alrededor del 17% del total global.
A pesar de una desaceleración en el crecimiento económico, los gigantes de la aviación en el Salón de la Aeronáutica de Singapur siguen considerando a China como el mercado más prometedor en el futuro cercano y posterior.
Boeing y Airbus publicaron, respectivamente, sus expectativas para los próximos 20 años en la industria de la aviación y prevén un crecimiento firme en el mercado de Asia Pacífico, en el que China presentará el mayor potencial de crecimiento de todos los mercados.
Por otro lado, Airbus China señaló que desde 2010, el número de nuevas entregas de aviones se ha mantenido por encima de los 100 cada año. En 2015 se entregó un total de 158 aviones, lo que representa alrededor de una cuarta parte de la cifra total en la región de Asia Pacífico.
En los próximos 20 años, Airbus espera que China requiera de alrededor de 5.400 aviones nuevos, que representarán el 40 por ciento de las entregas para toda la región de Asia Pacífico.
El crecimiento económico anual de China disminuyó el año pasado a su nivel más bajo desde 1990 a 6,9 por ciento y los mercados emergentes de la región también han enfrentado grandes fluctuaciones en los mercados accionarios. Por ello, durante la exhibición se han expresado preocupaciones sobre si la desaceleración del crecimiento económico regional, en especial en China, representará riesgos para el mercado de la aviación.
El gerente de Operaciones de Airbus, John Leahy, dijo que espera ver al año un crecimiento de dos dígitos en términos de tráfico de aviación en el mercado chino, mientras que el presidente y gerente general de Airbus, Fabrice Bregier, enfatizó la confianza de la compañía en el floreciente mercado chino.
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