La armadora francesa de aviones, Airbus, avizora un panorama de expansión para la empresa cuando el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) esté en operación y estima que en 5 años su participación de mercado dentro de las líneas aéreas nacionales se elevará hasta un 69 por ciento, del 55 por ciento actual.
El director de Airbus para América Latina y El Caribe, Rafael Alonso, reconoció recientemente que la situación económica de América Latina es “de estancamiento” en algunos países como Brasil, donde hay una recesión, sin embargo, en México las condiciones son distintas.
En México somos optimistas, a futuro el tráfico seguirá creciendo alrededor 4.9 por ciento en los próximos 20 años y la flota se va a duplicar”, previó
El reto principal de México es la infraestructura. En ese sentido, es un acierto hacer un nuevo aeropuerto, porque impulsará el tráfico de pasajeros, señaló el ejecutivo.
El crecimiento de negocios de Airbus en nuestro país es evidente. Airbus registró 117 aviones para México al cierre de 2015, mientras que la armadora estadounidense Boeing, alrededor de 86 aeronaves.
Ahora tenemos órdenes por 147 aviones, mientras que nuestro competidor tiene 67 (en aerolíneas de pasajeros). Todos son aviones de la categoría de un pasillo que son de la familia A320”, dijo Rafael Alonso.
Precisó que VivaAerobus tiene un pedido original de 52 aviones, ya se le entregaron 8 y quedan 44 por entregar; Volaris pidió 74, tiene 56 en operación y le quedan 18 por entregar; finalmente, Interjet solicitó 60, tiene 40 en operación y le faltan 20 entregas. “Todos son pedidos firmes”, señaló el directivo.
En el futuro, Airbus estima que 7 de cada 10 aviones de aerolíneas mexicanas que aterricen en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México habrán sido producidos por ellos.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments