En un esfuerzo por posicionar a Colombia como destino turístico para México, Avianca y ProColombia han unido esfuerzos y lanzaron una campaña promocional denominada ‘Colombia es realismo mágico’, con tarifas castigadas y con impuestos incluidos para viajeros desde la Ciudad de México.
Los turistas podrán lograr tarifas y planes para viajar y disfrutar 25 destinos en Colombia con una promoción que inicia este miércoles 17 de febrero y concluye el domingo 28 de febrero, a precios desde 359 dólares por persona con impuestos, con una vigencia hasta el 30 de noviembre de 2016.
El presidente de Avianca, Álvaro Jaramillo Buitrago, dijo que el propósito de Avianca es impulsar el intercambio social, económico, cultural y turístico entre los países.
Fieles a nuestro compromiso seguimos apostándole a Colombia como destino de clase mundial tanto para los locales como para los extranjeros”.
Esta segunda fase de la campaña ‘Colombia es realismo mágico’ está orientada a la consolidación del país como destino de primer orden para quienes desean disfrutar de unas vacaciones plenas a bajo costo”.
Por su parte, María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia, afirmó: “Colombia ofrece a los viajeros internacionales experiencias y atractivos naturales, culturales, de bienestar, sol y playa, entre otros que cada vez más personas quieren conocer.
El turismo foráneo hacia el país creció un promedio anual de 12.7% en la última década, una tasa tres veces mayor a la registrada en el mundo durante ese período.
En 2015, como resultado de la promoción internacional con ‘Colombia es realismo mágico’ llegaron a Colombia casi 4.5 millones de viajeros, un incremento del 6% con respecto a 2014”.
Según los resultados de la primera promoción, el 28% de los turistas provienen de puntos de Norteamérica, 23% de Centroamérica y el Caribe, 18% de Ecuador y Perú, 13% del Cono Sur, 12% de Brasil y 6% de Europa.
Entre los destinos en Colombia preferidos por los viajeros se destacan: Bogotá (29%), Cali (19%), Medellín (16%), Cartagena (13%), Paisaje Cultural Cafetero (10%), San Andrés (5%) y otros puntos del país (8%).
El análisis también permitió determinar que los viajeros mexicanos prefieren Bogotá, dada su diversidad y multiculturalidad. En ella, los turistas pueden apreciar tanto la arquitectura moderna como aquella que evoca su pasado colonial.
De igual modo, pueden disfrutar del verde de sus parques y los cerros orientales que dominan los santuarios de Monserrate y Guadalupe, Todo esto, complementado por un sinfín de ofertas en aspectos artísticos, culturales, deportivos y turísticos, que la proyectan como una de las grandes metrópolis de Latinoamérica.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments