Pasar al contenido principal
18/04/2024

Aeroméxico afina detalles para viajes del Papa Franciso, en México

Redacción A21 / Jueves, 4 Febrero 2016 - 14:23

Aeroméxico, encargada de los traslados aéreos del Papa Francisco durante su primera visita papal a México, se encuentra afinando detalles por lo que ya designó las aeronaves que servirán para este propósito y la seguridad que los vuelos tendrán.

En este sentido, Aeroméxico indicó que del 12 al 17 de febrero, las aeronaves que el Papa utilizará serán dos: un Boeing 737-800 Sky Interiors con capacidad para 160 pasajeros que lo trasladará junto con su comitiva a las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y Morelia.

Además de un Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 243 pasajeros que lo llevará a Ciudad Juárez, Chihuahua, y desde ese punto al aeropuerto de Ciampino en Roma, Italia. Esta será la primera vez que un pontífice vuele en un Boeing 787, cuyo vuelo se estima tendrá una duración de 13 horas.

En materia de seguridad, Aeroméxico resaltó que las aeronaves estarán resguardadas por el Estado Mayor Presidencial al menos 12 horas antes de cada vuelo, además de que tendrán que cumplir con las inspecciones que determinen, aunado a los procedimientos normales que se realizan a cada avión.

Cabe resaltar que esta será la cuarta ocasión en que Aeroméxico sea la aerolínea que transporte a un Papa, previamente transportó al Papa Juan Pablo II en tres de sus visitas a México.

Facebook comments