Para la primera visita del Papa Francisco a tierras mexicanas, Aeroméxico fue designada como la aerolínea que transportará al pontífice en febrero de 2016.
En un comunicado de la empresa mexicana, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, externó su agradecimiento a la Santa Sede por la confianza depositada para efectuar el transporte. “Tengo la certeza que todos los involucrados lo harán con el mayor entusiasmo y dedicación, de manera que el Papa Francisco perciba la calidez que nos distingue como mexicanos, y la excelencia en el servicio que nos ha convertido en la aerolínea que llena de orgullo a México”.
Esta será la cuarta ocasión que Aeroméxico transporte a un Papa en suelo mexicano; en las tres veces anteriores, fue Juan Pablo II quien utilizó los vuelos de la aerolínea: en 1979, 1990, y la última ocasión, en 2002.
El Papa Francisco viajará en dos tipos de aeronaves propiedad de Aeroméxico, un Boeing 737-800 Sky Interiors, con capacidad para 160 pasajeros, y un Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 243 pasajeros; el primer avión será utilizado en sus viajes a Tuxtla Gutiérrez y Morelia; el segundo lo llevará a Ciudad Juárez, para posteriormente, desde ese punto, al Aeropuerto de Ciampino, en Roma, en un vuelo de aproximadamente 13 horas.
Aeroméxico también informó que como en las ocasiones pasadas, un equipo integrado por representantes de todas las áreas de esta compañía trabajan coordinadamente con las autoridades y el equipo de viajes pontificios, “para que la operación de los diferentes vuelos sea llevada a cabo con la mayor eficiencia y seguridad”.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments