Como parte de su 95 aniversario, la aerolínea bandera de Australia, Qantas, develó el Retro Roo II, un Boeing 737-800, que fue pintado justo como lo estaban las aeronaves de la compañía en 1960.
"Fuimos la primera compañía en introducir la clase de negocios, hemos operado un récord de vuelos de resistencia a lo largo de nuestra historia y hemos ayudado a muchos avances en la tecnología de la aviación”, dijo el consejero delegado de Qantas, Alan Joyce.
"La innovación sigue siendo el núcleo de Qantas y ahora estamos en busca de una nueva generación de aviones con la llegada de los primeros B787 Dreamliner de Qantas en 2017. Al igual que el 707, en 1959, estos aviones están en la vanguardia de la aviación y estamos realmente entusiasmados con las oportunidades que se abren para nuestros clientes”, informó el directivo.
Joyce recordó que en sus inicios, el B707 representó un cambio radical en la aviación y Qantas fue la primera aerolínea fuera de los Estados Unidos en operar este avión. En 1959, Qantas lo utilizó para convertirse en la primera aerolínea en operar servicios regulares de pasajeros a reacción a través del Océano Pacífico, que conecta Sydney y San Francisco.
Qantas también fue la primera aerolínea en ofrecer un servicio alrededor del mundo con el B707. El tiempo de vuelo fue de 70 horas, frente a 127 horas con el avión Super Constellation que el B707 reemplazó.
Actualmente, un vuelo de Qantas desde Sydney a Londres se detiene sólo una vez en Dubai y tiene una duración de 21 horas.
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