Pasar al contenido principal
19/04/2024

TAR creció 200% su flota y busca ampliar sus horizontes

Irais García Morales / Viernes, 13 Noviembre 2015 - 10:50

Transportes Aéreos Regionales (TAR) cerrará el año con nueve aeronaves, lo que significa un incremento de 200% en su flota total, respecto de las tres aeronaves con las que inició operaciones en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) hace 18 meses.

Las últimas dos adquisiciones de TAR Aerolíneas para cubrir las rutas de recién inauguración en el Aeropuerto Internacional de Toluca, fueron dos Jets de la compañía brasileña Embraer con capacidad para 50 pasajeros, diseñadas para realizar vuelos que van de hora y media a dos horas de duración, es decir, vuelos cortos como los que estamos realizando”, destacó Rodrigo Vásquez Colmenares, Director General de TAR Aerolíneas.

Para llegar a esta flota, TAR invirtió alrededor de 40 millones de dólares, en año y medio para comprar las seis aeronaves agregadas en este lapso, de acuerdo con Vásquez Colmenares.

Asimismo, el Director General de esta aerolínea regional destacó que el plan para 2016 es alcanzar una flota de 15 aeronaves y con la que buscarán tener más rutas a lo largo del territorio nacional y una internacional que conectará al AIQ con San Antonio, Texas.

Dicho vuelo, con el que TAR ampliará sus horizontes a nivel internacional, se planea comience a operar en febrero de 2016, cuando se concluyan los trámites con la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).

Facebook comments