El Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal aprobó el procedimiento especial de enajenación de bienes y su ejecución en primera etapa de Mexicana de Aviación, dando inicio este 13 de agosto a través de la página de internet www.asubastar.net donde aparecerá la convocatoria y las bases de venta de la misma, que se realizará en las instalaciones de la línea aérea en Avenida Texcoco S/N, Col. Zona Federal Aeropuerto Ciudad de México.
De acuerdo con el Consejo de la Judicatura de la Justicia de la Federación, el procedimiento concursal en fase de quiebra de la Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V., se tramita conforme al Título Octavo, Capítulo I de la Ley de Concursos Mercantiles, pues es una empresa cuyo objeto social y actividades se vinculan a la prestación del servicio público federal concesionado por la SCT, consistente en la explotación del uso o aprovechamiento del espacio aéreo.
En una primera etapa se subastarán bienes sin restricción entre los que destacan: derechos de autor de Compañía Mexicana de Aviación, derechos de uso del edificio de servicios, de la terminal de carga y uso sobre los salones ejecutivos, nacional e internacional, así como el mobiliario, equipo de oficina, equipamiento e instalaciones especiales, localizado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Para la segunda etapa, estarán los bienes con restricción, a favor de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), donde se venderán partes componentes, consumibles y rotables, que constituyen garantía prendaria por el crédito reconocido en el concurso, así como el Centro de Adiestramiento Técnico (CAT). Pero esto se pondrán a la venta en una fecha posterior, debido a que se privilegiará la subasta pública presencial.
Los precios de salida de los inmuebles oscilan entre los 40 millones de pesos y los 2.55 millones de dólares.
En agosto de 2010 la empresa suspendió sus operaciones, por la situación financiera que presentaba ante los elevados costos laborales y de operación, posteriormente, estuvo sometida a concurso mercantil durante cuatro años y para el 4 de abril de 2014 fue declarada en quiebra.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments