Vertical Aerospace (Vertical), empresa global de tecnología y aeronáutica de aviación eléctrica, anunció el cierre de su oferta pública suscrita previamente anunciada, logrando ingresos brutos totales de 90 millones de dólares (mdd) antes de deducir los descuentos y comisiones de suscripción, así como otros gastos asociados a la oferta.
La cantidad recaudada aumentó desde un objetivo inicial de 75 mdd, reflejando una fuerte demanda por parte de los inversionistas.
Los 90 mdd recaudados incluyen más de 60 mdd provenientes de nuevos inversionistas, así como 25 mdd aportados por Mudrick Capital, tras la firma del acuerdo de inversión el 20 de diciembre de 2024. Dicho acuerdo, diseñado para fortalecer el balance financiero de Vertical y acelerar la estrategia Flightpath 2030 de la compañía, también incluyó la conversión de 130 mdd de deuda en capital.
“Estoy encantado con el inicio de este año. Este financiamiento, que supera nuestro objetivo inicial, representa un hito clave para nuestro negocio mientras avanzamos en la estrategia Flightpath 2030, basándonos en un fuerte impulso operativo. Aunque queda mucho trabajo por delante, nunca he estado tan seguro de que contamos con el equipo, la tecnología y la visión necesarios para liderar la aviación eléctrica”, expresó Stuart Simpson, CEO de Vertical Aerospace.
Vertical tiene previsto utilizar los ingresos de esta Oferta para financiar sus gastos de investigación y desarrollo mientras continúa trabajando en su avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) el VX4, así como para ampliar su capacidad de pruebas y certificación, además de otros usos corporativos generales.
En particular, la compañía espera que estos fondos permitan avanzar en sus metas operativas para 2025 y aumentar los gastos durante la segunda mitad del año en comparación con los planes previos. Este enfoque respalda la ejecución de la estrategia Flightpath 2030, que incluye el objetivo de obtener la certificación en 2028.
Entre las metas operativas de Vertical para 2025 se encuentra realizar vuelos a escala completa con pilotos en modo sustentado por alas y en transición; construir y volar su tercer prototipo VX4 a escala completa; realizar vuelos tripulados demostrando casos de uso reales; obtener privilegios adicionales de DOA (Aprobación de Organización de Diseño, por sus siglas en inglés), incluido el privilegio de Condiciones de Vuelo otorgado por la Autoridad de Aviación Civil de UK (CAA); iniciar la producción de aeronaves certificadas mediante compras anticipadas de piezas a largo plazo y fortalecer su modelo operativo y centrarse en la ejecución.
Este financiamiento llega tras importantes avances en pruebas de vuelo en enero de 2025, donde Vertical se convirtió en la segunda empresa en el mundo en lograr maniobras de vuelo sostenido por empuje con un eVTOL de escala completa con propulsión vectorial.
Por su parte Dómhnal Slattery, presidente del consejo de Vertical, comentó que la fuerte demanda de los inversionistas y el éxito de esta oferta pública ampliada son indicadores de confianza en la visión de Vertical y en nuestra capacidad de liderar el sector eVTOL para finales de la década.
“Asegurar acceso a capital es fundamental para nuestro éxito, y quiero expresar mi gratitud a Jason Mudrick por su inversión inicial clave, que sentó las bases para esta ronda de financiamiento e inspiró a otros a unirse a esta transformación”, concluyó.
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