El ministro de Industria italiano, Adolfo Urso, declaró el domingo que un centro espacial italiano en Kenia se reutilizará para el lanzamiento de satélites de observación de la Tierra en los próximos años.
“La idea es dar una nueva misión, más ambiciosa, a esta base y utilizarla para el lanzamiento de microsatélites de órbita baja para la observación de la Tierra, en particular para fenómenos del cambio climático como la desertificación”, comentó en una rueda de prensa en Milán, la víspera del inicio del Congreso Internacional de Astronáutica.
Urso también señaló que el centro será utilizado para la formación de estudiantes locales, así como para expertos de la industria y científicos.
El centro espacial Luigi Broglio, gestionado por la Agencia Espacial Italiana (ASI), está ubicado a 30 kilómetros al norte de Malindi y comenzó sus operaciones en los años 60. Sin embargo, su último lanzamiento fue en 1988.
Urso afirmó que el relanzamiento del centro espacial, previsto para concretarse en un par de años, es una ambición compartida tanto por los gobiernos de Italia como de Kenia, y que se enmarca dentro del Plan Mattei de Roma, una iniciativa de desarrollo italiana para los países africanos.
Facebook comments