Pasar al contenido principal
27/04/2024

Se adjudica Boeing contrato de satélite de comunicaciones WGS-12 para EU

Redacción A21 / Miércoles, 6 Marzo 2024 - 01:00
Está diseñado para proporcionar comunicaciones tácticas de alta velocidad de datos y evita intrusiones

Boeing informó que recibió un contrato de 439.6 millones de dólares (mdd) para construir el duodécimo satélite de comunicaciones Wideband Global SATCOM (WGS) para el Comando de Sistemas Espaciales de la Fuerza Espacial de Estados Unidos. 

La constelación WGS ofrece capacidades de comunicaciones vitales de alta capacidad, seguras y resistentes al ejército de los EU y sus aliados.

Los haces sensibles, orientables y de alta capacidad del WGS brindan conectividad segura a través del sistema terrestre del Servicio Empresarial Táctico Protegido (PTES) y comunicaciones antiinterferencias mejoradas al combinar la forma de onda táctica protegida resistente a interferencias del ejército de EU con anulación de antena en la banda Ka. 

“Estamos orgullosos de ser un socio de la misión y estamos listos para continuar brindando comunicaciones tácticas protegidas al combatiente. Al igual que el WGS-11, el duodécimo satélite WGS proporcionará capacidades críticas a nuestro ejército con más de 1,500 haces moldeables y orientables individualmente en la banda Ka, lo que garantizará que las fuerzas tácticas tengan comunicaciones resistentes”, indicó Michelle Parker, vicepresidenta de Sistemas de Misión Espacial.

Aprovechando la fabricación aditiva, la creación rápida de prototipos, el desarrollo ágil y otras técnicas avanzadas, el satélite de comunicaciones WGS-12 de Boeing ofrece un crecimiento significativo en el rendimiento del sistema. Boeing está construyendo actualmente el WGS-11 en su sitio de El Segundo, California.

 

Facebook comments