Pasar al contenido principal
28/04/2024

Pospone SpaceX lanzamiento de la misión Ax-3

Redacción A21 / Jueves, 18 Enero 2024 - 01:00
No dieron una razón oficial pero recientemente se estaban solucionando problemas de conexión entre el cohete propulsor y la cápsula

El lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX, que transportará a los astronautas turcos, españoles, italianos y suecos a la Estación Espacial Internacional, fue pospuesto para el próximo 18 de enero.

La tripulación del Ax-3, alojada en el SpaceX Dragon, iba a ser lanzada del Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida a las 5:11 p.m. EST del miércoles.

Oficialmente SpaceX no ha dado ninguna razón sobre el retraso del lanzamiento, sin embargo señalaron que en los últimos días habían realizado algunos trabajos para solucionar problemas con las correas de los paracaídas para el regreso a la Tierra y la conexión entre el cohete propulsor y la cápsula.

Además el tiempo adicional permitirá a los equipos completar las comprobaciones previas al lanzamiento y el análisis de datos en el vehículo.

El cohete Falcon 9 fue diseñado por el fabricante de naves espaciales SpaceX, realizado específicamente para el transporte seguro de carga y pasajeros a la órbita de la Tierra y al espacio profundo.

Los cohetes Falcon-9 realizaron un total de 289 despegues y 246 aterrizajes, mientras que los cohetes fueron utilizados 221 veces en más de un vuelo, según datos de SpaceX.

El cohete mide 70 metros de largo, 3.7 metros de ancho y pesa 550 kilogramos, aunque es capaz de transportar cargas de hasta 22,000 kilogramos en la órbita baja de la Tierra, hasta 8,300 kilogramos en la órbita geoestacionaria y 4,000 kilogramos a Marte.

También cuenta con nueve motores internos de la compañía, llamados "Merlin", oxígeno líquido que consiste en una mezcla de aluminio y litio y tanques de combustible de queroseno (RP-1) utilizados para el cohete.

Después de que el Falcon-9 alcanza la órbita deseada y el cohete se separa de la cápsula Dragon que alberga a la tripulación, el motor impulsa la cápsula para llegar a su destino.

El motor, que se puede arrancar varias veces, se puede volver a arrancar inmediatamente después de desconectarlo.

En cuanto a la cápsula Dragon, tiene 4 metros de diámetro, 8.1 metros de largo y 9.3 metros cúbicos de volumen.

Facebook comments