Pasar al contenido principal
27/04/2024

Lanza Boeing experiencia interactiva para impulsar las carreras aeroespaciales

Redacción A21 / Viernes, 15 Diciembre 2023 - 01:00
Los juegos, vuelos en simulador y desafíos educativos ayudan a los estudiantes a aprender las posibilidades ilimitadas de esta industria

Boeing presentó la Aerospace Adventure, una nueva experiencia interactiva que destaca el entusiasmo y la maravilla de las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). 

En el Museo de Ciencia y Tecnología de San Antonio (SAMSAT) ofrece a estudiantes de todas las edades un lugar donde pueden aprender más sobre STEM y las carreras aeroespaciales.

La exhibición de 2,400 pies cuadrados invita a los participantes a diseñar, construir, modernizar y volar con actividades prácticas y juegos que muestran las posibilidades ilimitadas de la industria aeroespacial. 

Con ella se invita a estudiantes de todas las edades a convertirse en el próximo aventurero aeroespacial de Boeing, mientras exploran aviones como el C-17 Globemaster, la cápsula espacial Starliner y el EcoDemonstrator.

"Esta exhibición muestra el apasionante mundo aeroespacial y al mismo tiempo enfatiza la necesidad crítica de una futura fuerza laboral talentosa y calificada. Al invertir en estudiantes y colaborar con el museo y los educadores, estamos construyendo una sólida fuente de talentos que dará forma al futuro de la industria aeroespacial, indicó  Kim Smith, vicepresidente de Operaciones Globales, Calidad y Gestión de Programas de Boeing Global Services. 

La exposición es una puerta de entrada que abre los ojos de los jóvenes a un mundo de oportunidades, dijo Jim Perschbach, presidente y director ejecutivo de Port San Antonio.

"Los recursos y el tiempo dedicados a crear esta experiencia, junto con la colaboración continua entre educadores y compañeros de equipo, incluidos Boeing y el museo, son verdaderas inversiones en las personas", dijo Perschbach. 

El SAMSAT espera atraer a unos 150 mil estudiantes anualmente a través de excursiones, actividades de fin de semana y campamentos de verano. Otras experiencias de tecnología espacial y de aviación en el campus del puerto, como exhibiciones sobre tecnologías de vehículos autónomos, sistemas de asentamiento lunar, ciberseguridad y centros de operaciones de seguridad simuladas complementan la exhibición de Boeing.

Boeing, a través de donaciones a la Kelly Heritage Foundation, afiliada al puerto, ha financiado una serie de subvenciones este año para apoyar la educación aeroespacial y el desarrollo de la fuerza laboral en el sur de Texas. 

Estas subvenciones incluyen educación espacial, informática y de drones/aeroespacial, y ofrecen oportunidades únicas para que los estudiantes exploren e interactúen con el mundo aeroespacial. 

La Kelly Heritage Foundation recibe ingresos netos del Centro Boeing en Tech Port para financiar programas educativos y de desarrollo de la fuerza laboral adicionales en tecnologías aeroespaciales y avanzadas.

Casi 7 mil compañeros de equipo de Boeing trabajan para proteger, conectar y explorar nuestro mundo y más allá en Texas. Con ubicaciones clave en Plano, Dallas e Irving, la huella más importante de Boeing se encuentra en San Antonio, donde Boeing es el mayor empleador aeroespacial de la zona. 

La entrada a Boeing Aerospace Adventure y SAMSAT es gratuita. El horario habitual es de 10 a. m. a 5 p. m. de lunes a sábado y de 12 p.m. a 5 p.m. los domingos. El museo estará cerrado el día de Navidad (25 de diciembre) y el día de Año Nuevo (1 de enero).

Facebook comments