Pasar al contenido principal
27/04/2024

Gana Optima Aero premio Pyme aeroespacial del año

Redacción A21 / Martes, 12 Diciembre 2023 - 01:00
La empresa se especializa en la reutilización y renovación de piezas de helicópteros reduciendo así la huella de carbono

Optima Aero recibió el premio “Pyme aeroespacial del año” por parte de Aéro Montréal, un cluster aeroespacial de Quebec, quien anunció los resultados de la 5ª Gala de los Premios Gilles Demers, un prestigioso evento que destaca la excelencia de las pequemas y medianas empresas (PYME) del sector. 

Los ganadores fueron revelados en la velada de gala celebrada el pasado viernes 8 de diciembre.

Creados para reconocer la experiencia de las PYME quebequenses en sectores estratégicos, los premios Gilles Demers también brindan la oportunidad de presentar el Gran Premio a la PYME aeroespacial del año.

"Más de 200 PYMEs son el alma de la industria aeroespacial quebequense y contribuyen a hacer de nuestro sector un modelo de excelencia global", afirmó Mélanie Lussier, presidenta y directora ejecutiva de Aéro Montréal. 

Añadió que Aéro Montréal creó los Premios Gilles Demers para subrayar la creatividad y la audacia de estas PYME, que marcan la diferencia en el sector. 

“Gracias a su compromiso podemos reforzar nuestro posicionamiento estratégico en el escenario local e internacional y trabajar para construir un futuro más sostenible”, dijo.

Optima Aéro se especializa en la reutilización y renovación de piezas de helicópteros. La misión de la empresa es proporcionar piezas, componentes y motores reacondicionados certificados, al tiempo que promueve la reducción de la huella de carbono mediante la reutilización de componentes.

En la categoría Compromiso con la Innovación, la compañía Ruiz Aerospace Manufacturing fue ganadora. Dicha empresa se centra en el diseño, creación de prototipos y producción de piezas compuestas estructurales de alto rendimiento. El objetivo de la empresa es apoyar la nueva generación de materiales multifuncionales.

En cuanto al ganador de la categoría Divulgación Internacional y del Premio EDI Desjardins, el  Grupo DCM fue seleccionado, esto como fruto de sucesivas adquisiciones de PYME quebequenses del sector aeronáutico. 

El grupo se especializa en tres sectores de actividad: la fabricación de piezas para aeronaves (mecanizado, soldadura, curvado de tubos y montaje en particular); el diseño y fabricación de herramientas de mantenimiento de aeronaves (mecánicas, hidroneumáticas y eléctricas); y la reparación de piezas metálicas de aeronaves.

El ganador de la categoría "Coup de coeur" fue Calogy Solutions, quien es una nueva empresa con sede en Sherbrooke que desarrolla sistemas de almacenamiento de energía y sistemas de gestión y modelado térmico para los sistemas de propulsión del futuro.

Los Premios Gilles Demers son organizados por Aéro Montréal con el apoyo de PwC, socio del Gran Premio Gilles Demers.

Facebook comments