Pasar al contenido principal
27/04/2024

Alistan NASA y Boeing vuelo conjunto a estación espacial internacional

Redacción A21 / Miércoles, 2 Agosto 2023 - 01:00
Marcará un paso clave en las misiones regulares a la Estación Espacial Internacional

La NASA y Boeing dieron a conocer que se realizará una conferencia para dar los pormenores del primer vuelo de astronautas del CST-100 Starliner de la armadora estadounidense hacia la Estación Espacial Internacional.

Precisaron que el próximo 7 de agosto, los expertos hablarán sobre la preparación de la nave y del equipo antes de la prueba de vuelo de la tripulación de Boeing de la NASA, que además será la última antes de las misiones regulares con tripulación a la estación espacial en el sistema de próxima generación.

El lanzamiento de la nave espacial Starliner se realizará a bordo de un cohete Atlas V de United Launch Alliance desde el Complejo de Lanzamiento Espacial-41 de la Estación Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida. Una semana después, la nave regresará a White Sands, Nuevo México.

En este vuelo de demostración, dos astronautas pilotos de prueba de la NASA, Butch Wilmore y Suni Williams, probarán las capacidades integrales de la nave espacial Starliner.

Una vez que el vuelo de prueba con astronautas sea exitoso, la NASA procederá con el proceso final de certificación de la nave espacial Starliner y sus sistemas para los vuelos regulares de rotación de tripulación hacia y desde la estación espacial.

Facebook comments