Durante un evento educativo, los astronautas sauditas Rayyanah Barnawi y Ali AlQarni realizaron tres experimentos de sensibilización desde la Estación Espacial Internacional (ISS) en tiempo real ante más de 12,000 estudiantes en 42 ubicaciones diferentes del Reino de Arabia Saudita.
Estos experimentos se realizaron en colaboración con el Ministerio de Educación, la fundación Rey Fahd Abdelaziz y su equipo especializado en talentos y dones "Mawhaba", con escuelas en Riyadh y Misk.
El objetivo fue mejorar el conocimiento de los estudiantes sobre la ciencia espacial y su contribución a la mejora de la calidad de vida en la Tierra, yuxtaponiendo los experimentos terrestres a los que se están realizando en tiempo real por la tripulación saudí en el espacio.
Además, los estudiantes pudieron ver de primera mano cómo el entorno del experimento puede tener un efecto real en los resultados.
Los estudiantes fueron divididos en tres grupos por edad. El primero de 9 a 12 años, tuvieron el experimento con fuegos artificiales líquidos, centrándose en la mecánica de fluidos.
El segundo grupo, de 13 a 15 años, construyó cometas espaciales para experimentar la alteración de la aerodinámica en microgravedad en comparación con la tierra.
El tercer grupo, de 15 a 18 años, experimentó con la transferencia de calor para ver los cambios de color y tiempo en la transferencia de calor bajo el impacto de la microgravedad en el espacio, aprendiendo que el calor se transfiere de manera diferente en el espacio.
Durante la interacción en tiempo real se aseguró que los estudiantes tuvieran comunicación con la tripulación, mientras realizaban sus experimentos juntos, uno en la Tierra y otro en el espacio para comparar y contrastar resultados.
Cabe recalcar que los tres experimentos educativos son parte de los 14 experimentos científicos realizados por los dos astronautas saudíes durante su misión, que incluyeron una variedad de pruebas desde investigación humana y ciencia celular hasta lluvia artificial en microgravedad.
Los esfuerzos de Comisión Espacial Saudita (SSC) están diseñados para preparar a los futuros astronautas e ingenieros, a través de programas educativos y de capacitación de calidad, participación en experimentos científicos, investigaciones internacionales y futuras misiones relacionadas con el espacio, todo lo cual contribuirá a elevar el estatus del Reino y lograr los objetivos de Visión 2030.
Facebook comments