Pasar al contenido principal
27/04/2024

Realizará Airbus pruebas del satélite SKYNET 6ª en UK

Redacción A21 / Viernes, 12 Mayo 2023 - 01:00
Es el primer milsatcom diseñado, construido y probado íntegramente en este país

Airbus seleccionó a la Instalación Nacional de Pruebas de Satélites (NSTF) de Harwell, en Oxfordshire, para llevar a cabo una serie de pruebas del satélite de comunicaciones seguras de nueva generación SKYNET 6A del Ministerio de Defensa del Reino Unido.

La NSTF, financiada con 116 millones de libras esterlinas y gestionada por expertos del STFC RAL Space (Consejo de Instalaciones Científicas y Tecnológicas), llevará a cabo la campaña de estos ensayos, que incluirá pruebas de compatibilidad electromagnética, acústicas y de vacío térmico, para reproducir las duras condiciones del espacio.

“SKYNET 6A se diseña y fabrica en nuestros centros de Stevenage y Portsmouth y se someterá a toda su campaña de pruebas; resulta muy apropiado que el primer contrato de pruebas de la instalación sea para el SKYNET 6A británico de nueva generación, que proporcionará una capacidad de comunicaciones críticas y seguras a nuestras fuerzas armadas”, afirmó Richard Franklin, director general de Airbus Defence and Space UK.

Por otra parte, Ian Annett, director general adjunto de la Agencia Espacial del Reino Unido, destacó que, "la Instalación Nacional de Ensayo de Satélites, cuyo primer cliente será Airbus Defence and Space, también contribuirá a atraer a Harwell y al Reino Unido nuevas empresas de todo tipo y tamaño. Así catalizará la inversión y acelerará el desarrollo de nuevas tecnologías durante las próximas décadas, desde la fabricación de satélites avanzados hasta las comunicaciones seguras, la navegación y la observación de la Tierra".

Cabe destacar que SKYNET 6A será el primer satélite SKYNET milsatcom diseñado, construido y probado íntegramente en el Reino Unido.

Facebook comments