Investigadores de la NASA completaron las pruebas en un modelo a escala de un ala de avión única, obteniendo datos que ayudarán a construir versiones más grandes del diseño con el objetivo de mejorar la eficiencia del combustible.
El modelo probado en el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA en Edwards, California, es una versión de 6 pies del ala transónica reforzada (Transonic Truss-Braced Wing, TTBW), concepto que involucra un ala reforzada en un avión usando puntales diagonales, que también agregan sustentación y podrían resultar en una aerodinámica mejorada.
Durante las pruebas de carga, los investigadores observaron la interacción del puntal y el ala modelo, así como las fuerzas que afectan a cada uno, aseguró Frank Pena, director de prueba de ala simulada en el Laboratorio de Cargas de Vuelo Armstrong de la NASA.
La información que recopiló el equipo les permitirá calcular qué sucederá cuando la NASA construya un ala más grande.
El equipo utilizará los datos del modelo de 6 pies para guiar el diseño de una versión de 10 pies, en coordinación con el Centro de Investigación Langley de la NASA en Hampton, Virginia, que ha trabajado en el concepto TTBW durante décadas.
El ala de 10 pies tendrá un ángulo de barrido hacia atrás más cercano al concepto TTBW desarrollado en Langley; se diferencia de la versión de ala más pequeña, que se centró en probar instrumentos y métodos, ya que el ala más grande también tendrá conexiones más representativas entre el fuselaje y el puntal y el ala.
Además de la investigación TTBW actual de la NASA, que comenzó hace más de un año, la agencia también otorgó un premio en enero por una propuesta TTBW presentada por The Boeing Company para el proyecto de demostración de vuelo sostenible.
Boeing trabajará con la NASA para construir, probar y volar un avión de demostración a gran escala y validar tecnologías destinadas a reducir drásticamente el consumo de combustible y las emisiones de carbono.
El objetivo del proyecto es informar a una nueva generación de aviones de un solo pasillo que ayudarán a EU a lograr su objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.
El éxito en las pruebas de las alas, de 6 y 10 pies, podría proporcionar información adicional para decidir si los investigadores utilizarán el Sistema de detección de fibra óptica (FOSS) desarrollado por Armstrong de la NASA, para recopilar datos para el futuro avión de demostración de vuelo sostenible a gran escala.
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