Pasar al contenido principal
27/04/2024

Realizará NASA prueba de defensa planetaria

Redacción A21 / Jueves, 25 Agosto 2022 - 01:00
Con esta práctica, se obtendrán datos importantes que ayuden a prepararse ante la amenaza de asteroides

La misión Prueba de redireccionamiento del asteroide doble (DART, por sus siglas en inglés) de la NASA, es la primera en el mundo que mostrará la forma en la que la tecnología puede defender a la Tierra de posibles peligros de asteroides o cometas.

Esta prueba demostrará que una nave espacial puede navegar de forma autónoma hacia un asteroide y colisionar con él, de forma intencionada, para cambiar el desplazamiento de dicho asteroide, de manera que se pueda medir con telescopios basados en tierra.

Con estas prácticas, la DART proporcionará a la NASA datos importantes para ayudar a prepararse mejor ante la amenaza de un asteroide que pudiera suponer un peligro de impacto a la Tierra.

Para difundir esta actividad, la NASA organizará una sesión informativa televisada a partir de las 6 p.m. del 26 de septiembre desde el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins, en Laurel, Maryland.

La transmisión en directo del impacto de DART, con el asteroide Dimorphos, se emitirá en la televisión de la NASA, así como también en la página web de la agencia, y estará abierta al público en general.

 

Facebook comments