Pasar al contenido principal
28/03/2024

Tendrá GE Querétaro dos laboratorios aeroespaciales

Redacción A21 / Miércoles, 3 Agosto 2022 - 01:00
La UNAQ también contará con un laboratorio de pruebas

El estado de Querétaro tendrá dos laboratorios para la industria aeroespacial, los cuales estarán ubicados dentro de la instalación del centro de ingeniería de General Electric (GE), el primero estará enfocado al diagnóstico y pronóstico de motores de avión y el segundo para el desarrollo de combustibles sustentables.
Así lo informó el capacitador técnico en aeronáutica, Alejandro Franco Pérez en su perfil de Linkedin, después de la gira por Europa que realizó el gobernador Mauricio Kuri con empresarios, donde afirmó que se lograron concretar proyectos de inversión para la creación de dos mil 624 empleos.
En la publicación, señaló que el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, reconoció la importancia en la creación de los nuevos laboratorios, “hoy todos los motores tienen una serie de indicadores que se tienen que evaluar y, un tema que nos pone a la vanguardia, es el desarrollo de un laboratorio para el desarrollo de combustibles sustentables, que está tomando gran relevancia en la descarbonización, que la industria aeroespacial está buscando”.
Además, dijo que se pactó con la firma Testia (empresa del grupo Airbus), especialista en pruebas no destructivas, instalar también un laboratorio de pruebas dentro de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) y le dará una ventaja competitiva, en la cual las empresas aeronáuticas podrán realizar pruebas para el desarrollo de nuevos productos.
“Esta es una empresa importante porque genera valor agregado a las empresas locales, porque todas las empresas aeroespaciales necesitan por fuerza, por reglamento, por normativa, hacer pruebas no destructivas de sus partes para ver cómo funcionarían dentro de la operación del propio avión”, mencionó Prete Tercero.
También informaron que entre las empresas que anunciaron nuevas inversiones para el estado están Safran, el mayor empleador de la industria aeroespacial, con seis plantas en el estado donde dan mantenimiento a motores del Boeing 737 Max, así como el mantenimiento de trenes de aterrizaje.
Por último, el gobernador destacó que, tras una pandemia que lleva más de dos años presente en el mundo, la economía global se vio muy afectada, particularmente sectores como el aeroespacial, pues la gente dejó de viajar y esto decreció al sector.
 

Facebook comments