Pasar al contenido principal
18/04/2024

Lanzan con éxito nave de Boeing al espacio

Redacción A21 / Viernes, 20 Mayo 2022 - 01:00
Lleva a bordo el dispositivo de prueba Rosie the Rocketeer, víveres y artículos para astronautas

La nave espacial CST-100 Starliner de Boeing se encuentra en camino a la Estación Espacial Internacional (ISS) luego de haber sido lanzada exitosamente desde Cabo Cañaveral, en los Estados Unidos. 

Esta nave reutilizable despegó sobre un cohete United Launch Alliance Atlas V a las 18:54 hora del este. Se prevé que pase entre cinco y diez días en el espacio para probar la tecnología del Starliner como parte del Programa de Tripulación Comercial de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

“El Starliner de Boeing es un símbolo de perseverancia y orgullo: diseñado, construido, probado y volado por un equipo de personas comprometidas con su misión de transportar astronautas de manera segura y confiable. Permanecerán enfocados con láser en la nave espacial y su desempeño durante esta prueba de vuelo", dijo Ted Colbert, presidente y director ejecutivo de Defensa, Espacio y Seguridad de Boeing.

En lugar de transportar tripulación, la nave lleva a bordo un dispositivo de prueba antropomorfo llamado Rosie the Rocketeer que representa a las personas que abrieron camino en la historia de los vuelos espaciales, además de transportar casi 600 kilogramos de carga, entre alimentos y diversos artículos para los habitantes de la ISS.

Facebook comments