Elon Musk, director general de SpaceX, anunció los planes de la empresa aeroespacial de poner en órbita este año la nave espacial Starship, un sistema de transporte reutilizable capaz de transportar pasajeros y carga a la órbita terrestre, la Luna, Marte y otros puntos del espacio.
De acuerdo con Musk, ya se han realizado algunos vuelos preliminares de baja altitud con prototipos de Starship, por lo que se siente “muy confiado” de que el cohete llegará a la órbita de nuestro planeta en el transcurso del año.
La empresa ya tiene planeadas misiones en la órbita terrestre y en la Luna, llevando un vehículo de la NASA que transportará a los próximos astronautas estadounidenses a la superficie de nuestro satélite natural.
Este será el cohete más grande del mundo. midiendo 119 metros de altura, superando al cohete Saturn V de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (111 metros) en donde viajaron los primeros hombres a la Luna en el año 1969.
“Nuestro objetivo es una reutilización rápida, por lo que el propulsor despegará y luego volará de regreso a la torre de lanzamiento y, aspiracionalmente, aterrizará en los brazos (de la torre de lanzamiento), lo que parece una locura”, dijo Musk durante una actualización de este proyecto.
Facebook comments