Pasar al contenido principal
23/01/2022

Prevé Avianca 2 millones de viajeros en temporada alta

Redacción A21 / Miércoles, 22 Diciembre 2021 - 15:00
espera realizar más de 15 vuelos comerciales en rutas dentro de América y hacia Europa

La aerolínea colombiana Avianca prevé operar más de 15 mil vuelos comerciales en más de 100 rutas hacia América y Europa, lo que le permitirá transportar un número superior a los dos millones de viajeros. 

Tan sólo en Colombia, Avianca ha transportado a 6.8 millones de pasajeros durante 2021, de acuerdo con datos de Aerocivil. Si bien la aerolínea todavía se encuentra por debajo de las cifras que tenía previo a la pandemia por covid-19, la recuperación ha avanzado por buen camino.

Tan sólo en octubre, la aerolínea llevó a 855 mil 212 pasajeros, un incremento del 315% con respecto al mismo mes del año previo. Asimismo, esta cifra se encontró a un 36% de los números que Avianca transportaba en enero de 2020, previo al impacto de la pandemia. 

Avianca también opera vuelos domésticos e internacionales en otros países como Ecuador, El Salvador y Guatemala. 

Con el objetivo de que en esta temporada de fin de año, los viajeros reciban un servicio consistente por parte de Avianca la aerolínea recomendó que lleguen con tres horas de antelación a vuelos internacionales y dos a los vuelos nacionales. 

Asimismo, para entrar y salir de Colombia se debe llenar el formulario Check Mig, contar con un documento que avale un esquema de vacunación completo o una prueba negativa de covid-19. 

Facebook comments