Pasar al contenido principal
25/01/2022

Firman ESA y Airbus contrato para estudiar exoplanetas

Redacción A21 / Lunes, 13 Diciembre 2021 - 17:37
los datos recopilados ayudarán a averiguar si existe vida en otros lugares del universo.

La Agencia Espacial Europea (ESA) y Airbus firmaron un contrato valuado en alrededor de 200 millones de euros para la construcción de la misión Atmospheric Remote-sensing Infrared Exoplanet Large-survey (Ariel, por sus siglas en inglés), para estudiar la composición de planetas fuera de nuestro sistema solar. 

Desde 1995 se han identificado más de cinco mil exoplanetas, sin embargo, se sabe muy poco sobre la composición química de sus atmósferas. Esta es la primera misión dedicada a analizar con precisión  la composición química y las estructuras térmicas de aproximadamente mil planetas, y se espera que los datos recopilados ayuden a averiguar si existe vida en otros lugares del universo.

Ariel será lanzada al espacio en el año 2029 a bordo de la lanzadera Ariane 6. Gracias a su diseño, se prevé que la nave sea capaz de realizar observaciones de un mismo sistema en periodos de entre 10 horas y tres días. La misión durará cuatro años, con posibilidades de extenderse al menos dos más.

"En Airbus Toulouse, el mayor centro espacial de Europa, disponemos de todos los recursos, instalaciones y conocimientos para diseñar, fabricar e integrar las naves espaciales y apoyar activamente a la ESA en el desarrollo de la carga útil", dijo Jean-Marc Nasr, responsable de Airbus Space Systems.

Facebook comments