Pasar al contenido principal
16/10/2021

Aprueba FAA 400 lanzamientos espaciales comerciales

Redacción A21 / Lunes, 24 Mayo 2021 - 17:39
Buscan integrar eficientemente las operaciones comerciales al Sistema Aeroespacial de los Estados Unidos 

El vuelo del SpaceShipTwo, realizado por Virgin Galactic marcó el lanzamiento espacial comercial número 400 autorizado por la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos.

De acuerdo con el regulador norteamericano, se espera que en los próximos años se de un crecimiento continúo de estos servicios a medida que la industria logre consolidar el turismo espacial. Como ejemplo de ello es el crecimiento acelerado de lanzamientos: en 2011 se registró un lanzamiento comercial, mientras que en 2020 se registraron 39. 

El primer lanzamiento de este tipo ocurrió en Nuevo México en 1989 con el lanzamiento del cohete Starfire realizado por Space Services; los vuelos posteriores incluyen misiones suborbitales y orbitales que entregaron carga útil en la órbita de la Tierra y la luna, las cuales tenían diversos objetivos como transportar suministros y tripulación a la Estación Espacial Internacional, promover la investigación científica y médica, así como llevar a cabo pruebas de cápsulas espaciales y sistemas de cohetes. 

De acuerdo con la FAA, no ha habido víctimas mortales, lesiones graves o daños importantes a la propiedad del público durante ningún lanzamiento con licencia de la FAA, y enfatizó, que trabaja estrechamente con la industria para integrar eficientemente las operaciones comerciales al Sistema Aeroespacial de los Estados Unidos. 

Para la seguridad, el regulador estadounidense trabaja con las empresas para asegurarse de que cumplan con los requisitos para realizar lanzamientos. Esto incluye la supervisión de inspectores en todas las fases de las actividades espaciales autorizadas.

La mayoría de estos vuelos se llevó a cabo desde Florida, en los Estados Unidos, con 210 lanzamientos; le sigue California con 65; mientras que 36 han ocurrido desde el Océano Pacífico utilizando bases en tierra, plataformas oceánicas o en vuelo utilizando aeronaves.

Facebook comments