Pasar al contenido principal
07/05/2021

Colaborarán AEM y Tecnológico Nacional en desarrollo espacial

Redacción A21 / Viernes, 12 Febrero 2021 - 12:01
aplicarán la ciencia y tecnología espacial en beneficio de la población mexicana

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) firmó un convenio de colaboración con el Tecnológico Nacional de México (TecNM) para la aplicación de ciencia y tecnología espacial y satelital en beneficio de la población mexicana.

El convenio busca privilegiar la importancia estratégica de enriquecer la formación, movilidad e intercambio de investigadores, profesionales, docentes y estudiantes para fortalecer el dominio de nuevas disciplinas de la era digital, explicó la Agencia.

Salvador Landeros Ayala, director general de la AEM, señaló que se están llevando a cabo esfuerzos para la formación de talento joven y la construcción de infraestructura para desarrollar nanosatélites que ayuden a la protección de la población ante desastres, apoyar la actividad agrícola, brindar conectividad satelital y acercas servicios de salud y educación.

Por su parte, Enrique Fernández Fassnacht, director general del TecNM, destacó que la alianza ofrecerá una oportunidad para que la comunidad de la institución académica muestre su potencial en el desarrollo de proyectos espaciales.

Facebook comments