Pasar al contenido principal
28/03/2024

Construirá Airbus satélites de próxima generación

Redacción A21 / Viernes, 8 Enero 2021 - 16:10
permitirán ofrecer servicios de banda ancha en vuelo

Airbus Space Systems firmó un contrato con Intelsat para la construcción de dos satélites OneSat de próxima generación, que operarán en múltiples bandas de frecuencia.

De acuerdo con la empresa europea, los dispositivos serán diseñados basándose en la línea de productos OneSat, definidos por software que ofrecen una “flexibilidad total” y pueden ser configurados en órbita. 

Con seis satélites ahora en producción, además de opciones, para tres operadores principales, OneSat ha demostrado que cuando se trata de satélites totalmente reconfigurables, Airbus es la opción ganadora. Nuestras nuevas capacidades industriales implementadas en nuestros sitios en toda Europa, junto con nuestra sólida experiencia en satélites geoestacionarios Eurostar y fabricación de megaconstelaciones, permitirán la producción de nuestros OneSats verdaderamente disruptivos a un ritmo inigualable", dijo Jean Marc Nasr, director de Airbus Space Systems.

Por su parte, Stephen Spengler, director ejecutivo de Intelsat, dijo que el despliegue de estos satélites marcará el primer paso hacia la evolución de la red de comunicaciones espacial y terrestre más grande y resistente de la historia.

Se prevé que estos dispositivos permitan ofrecer en el futuro servicios de banda ancha en vuelo, entre otros servicios.

Facebook comments