Pasar al contenido principal
28/03/2024

Necesaria unión para impulsar industria espacial mexicana

Redacción A21 / Miércoles, 28 Octubre 2020 - 18:08
AEM y FEMIA llevarán a cabo esfuerzos para impulsar la industria espacial

Salvador Landeros Ayala, director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), urgió la necesidad de cooperación entre las instituciones académicas, la iniciativa privada y el gobierno, con el fin de impulsar el crecimiento de la industria espacial nacional.

Reconoció que, si bien México cuenta con una industria aeronáutica madura, es necesario redoblar esfuerzos en el ámbito espacial, de modo que el vínculo entre la academia y la industria fortalezca la cadena productiva.

“La parte aeronáutica es muy fuerte en México y hay una gran colaboración entre universidades y empresas, especialmente en los estados donde se desarrollan estas actividades, pero están trabajando en temas aeronáuticos. En el ámbito espacial, tenemos que trabajar más duro, porque necesitamos más programas dedicados al espacio, licenciaturas, maestrías, doctorados”, dijo el titular de la AEM.

Luis Lizcano, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), coincidió con Landeros Ayala, y enfatizó que la Federación, junto a la AEM, llevará a cabo esfuerzos para replicar en el sector espacial los resultados que ha obtenido en la industria aeronáutica.

“No se trata solo de cumplir con las responsabilidades individuales, sino de sumar esfuerzos para multiplicar lo que producimos como país. El espacio es un sector de la industria que es extremadamente importante y debemos realizar esfuerzos para dar el siguiente paso y mover esta industria al siguiente nivel. Podemos hacerlo”, dijo.

Facebook comments