Pasar al contenido principal
19/10/2020

Apoyará Airbus a NASA en programa espacial

Redacción A21 / Miércoles, 19 Agosto 2020 - 14:22
tres H135 serán utilizados para apoyar las actividades de la agencia espacial

Airbus Helicopters apoyará el desarrollo del programa espacial de los Estados Unidos a través de la entrega de tres helicópteros H135 que serán operados en el Centro Espacial Kennedy.

Los H135 serán utilizados para tareas de apoyo para la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), como seguridad durante el lanzamiento de cohetes, servicios médicos de emergencia y transporte de personal dentro de la base.

La primera unidad será entregada a finales de 2020 y se prevé que las dos restantes arriben al Centro Espacial Kennedy a principios de 2021.

“Las mujeres y hombres de Airbus Helicopters se sienten honrados de proporcionar aeronaves que ayudan a la NASA, a SpaceX y a sus socios, ya que reafirman su compromiso para impulsar el siguiente paso en el viaje de la exploración espacial”, dijo la empresa.

El pasado 2 de agosto, dos helicópteros H225 fueron utilizados para el traslado de los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley luego de su retorno de la Estación Espacial Internacional. La operación se realizó de forma conjunta por el operador Air Center Helicopters Inc. junto a SpaceX y NASA.

Facebook comments