Pasar al contenido principal
23/04/2024

Alistan Semana Mundial del Espacio en Querétaro

Redacción A21 / Sábado, 1 Octubre 2016 - 10:37
Habrá conferencias magistrales, ciclo de cine y charlas con investigadores

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), en colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Sociedad Astronómica Queretana (SAQ) organizan la Semana Mundial del Espacio 2016, que se celebrará en aquella ciudad entre el 4 y el 10 de octubre.

La temática general del evento es la percepción remota. En la primera conferencia magistral tendremos a la doctora Amanda Gómez, gerente de Desarrollo Gubernamental de la AEM que viene a platicar sobre geomedicina, educación y protección civil”, señaló el coordinador de Arte y Tecnología de Cultura de la UAQ, Rafael Porrás Trejo, en entrevista para el Conacyt.

También habrá una charla con la investigadora de la UAQ, Marilú Ruiz, sobre percepción remota satelital, y en el ciclo de cine se proyectarán películas como 2001 Odisea del espacio, Wall-E y la saga de Star Wars, informó Porrás.

También, la SAQ participará en la Semana Mundial del Espacio con una exposición fotográfica, además de ponencias y otras actividades.

La primera actividad, con la que se inaugura el evento, es una exposición fotográfica de planetas, galaxias y nebulosas; para el día 8 de octubre organizamos una observación solar en la explanada de la rectoría”, señaló el presidente de la SAQ, Juan Carrillo Arteaga.

Además, el miembro de la SAQ, Juan Carlos Hernández, dará una conferencia sobre alimentación en el espacio, y María Eugenia López dará una charla sobre cosmogonía maya, puntualizó Carrillo Arteaga.

La Semana Mundial del Espacio en Querétaro contará también con una obra de teatro, ponencias por parte de investigadores de la Unidad de Alta Tecnología (UAT) de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como una visita al planetario “Dr. José Hernández Moreno”, ubicado en el municipio de Cadereyta.

Facebook comments