La sonda espacial Juno, de la NASA, completó con éxito la mayor aproximación a Júpiter, con la que busca encontrar evidencias sobre el núcleo, la composición y el campo magnético del planeta.
Éste fue el primero de 36 sobrevuelos que se tiene planeado que realice la sonda, y culminó con éxito el pasado fin de semana. La NASA espera que la misión termine en febrero del 2018.
El momento de máximo acercamiento a Júpiter se produjo cuando Juno pasó a 4 mil 200 kilómetros por encima de las nubes arremolinadas del planeta.
Los primeros informes de telemetría indican que todo funcionó como estaba previsto y que Juno está funcionando a toda máquina”, señaló el director del proyecto Juno, en Pasadena, California, Rick Nybakken.
La sonda Juno llegó el pasado 4 de julio a la órbita de Júpiter, luego de cinco años de viaje, y busca hacer historia como la nave que más se aproxima a este planeta y es impulsada únicamente por energía solar.
La nave tiene el tamaño de una cancha de baloncesto, no está tripulada, y está diseñada para operar dentro de los cinturones de radiación de Júpiter. Además, es la primera sonda que se acerca a 2 mil 575 kilómetros de las nubes superiores de este planeta, y que tomará las imágenes con mayor resolución.
De su primer sobrevuelo, Scott Bolton, uno de los investigadores principales de la misión, señala que se están recibiendo datos intrigantes y que tomará días para analizar la información científica recopilada por la sonda, e incluso aún más tiempo para comprender “lo que Juno y Júpiter están tratando de decirnos”.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments