La Agencia Espacial Mexicana (AEM) informó que coordina esfuerzos con el gobierno para impulsar la inserción de México entre los países que desarrollan la ciencia y tecnología espacial y satelital.
Es necesario articular esfuerzos pues el sector espacial representa hoy en el mundo un gran mercado global de 500 millones de dólares”, señaló el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, quien añadió que busca que las empresas instaladas en nuestro país incursionen gradualmente en nichos específicos.
Estos nichos de expansión pueden ser, por ejemplo, fabricación de turbinas de avión a componentes de satélites, o sistemas de aviónica, añadió Mendieta.
En un mediano plazo, también se puede ingresar en el mercado de los sistemas de control automatizado para satélites miniatura, que son útiles para las telecomunicaciones y el Internet, puntualizó, pues “hay gran talento e ingenio joven en México para ello”.
Por último, Mendieta indicó que la articulación de esfuerzos en México alrededor de la industria aeroespacial, se suman a las estrategias para promover el desarrollo científico y tecnológico del país.
Redoblar esfuerzos en este sentido hará posible para las nuevas generaciones de mexicanos incursionar plenamente en sector espacial, que contarán con una sólida base para ello en estos tres sectores de gran futuro, y cuyo crecimiento ha sido a dos dígitos de manera sostenida”, finalizó.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments