En la página oficial de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) se informó que probó con éxito el encendido del Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA (SLS), del cohete que lanzará al hombre hacia Marte.
Considerado el lanzador más poderoso del mundo, tuvo un segundo test de calificación en tierra, en las instalaciones de prueba de Orbital ATK en Promontory, Utah.
Esta última prueba del sistema de amplificación de presión muestra un progreso real en el desarrollo del Sistema de Lanzamiento Espacial. Viendo esta prueba hoy, y experimentando el sonido de aproximadamente 3,6 millones de libras de empuje, nos ayuda a apreciar el progreso que hacemos para avanzar en la exploración espacial y abrir nuevas fronteras para la ciencia y misiones tecnológicas en el espacio profundo”, dijo William Gerstenmaier, de la NASA.
Se prevé el primer vuelo de prueba sin tripulación con la nave espacial Orion de la NASA a finales de 2018.
La administración indicó que el cohete se puso a prueba en unas condiciones de temperatura de cuatro grados centígrados, para poder revisar el funcionamiento del motor a bajas temperaturas.
Su poder es tal, que cuando se encendió, la temperatura en el interior alcanzó más de tres mil grados Celsius.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments