La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que ha ampliado por cinco años el contrato con la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía para apoyar las continuas operaciones científicas del Hubble en el Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial en Baltimore, con lo que la vida útil del telescopio en órbita se amplía hasta el 2021.
El Hubble fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 como un proyecto conjunto de la NASA y de la Agencia Espacial Europea (ESA), y hoy, con 26 años de antigüedad, este acuerdo permitirá que el famoso aparato opere a su máxima capacidad desde el próximo 1 de julio hasta el 30 de junio de 2021.
Según un comunicado de la NASA, el dinero que se inyectará se incrementará en más de 196 millones de dólares hasta los 2 mil 030 millones de dólares.
Pero fiel a sus estrategias preventivas, la NASA ya tiene previsto el reemplazo del Hubble, éste será el nuevo, Telescopio Espacial James Webb, un proyecto internacional dirigido por la agencia norteamericana, la ESA y la Agencia Espacial Canadiense.
Según los planes de la Administración éste será lanzado al espacio en 2018 desde la Guayana Francesa, a bordo de un cohete Ariane 5.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments