La tercera fue la vencida para el proyecto Sentinel-1B, que por fin pudo llegar a la atmósfera, después de dos abortos de lanzamiento debido al clima.
Este proyecto de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) tiene el objetivo de cubrir un mayor rango de la superficie terrestre junto a su gemelo, el Sentinel-1, los cuales enviaran en conjunto información climática con el propósito de alimentar el programa ambiental Copérnico.
El cohete Soyuz que despegó de Korou, Guayana Francesa, tuvo la misión de portar este satélite, la cual se reportó como todo un éxito.
Ambos satélites vigilarán la superficie en cada rincón del planeta y trasmitirán la información en tiempo real para ser catalogada, y en su caso, ser utilizada para planificar las acciones en caso de inundaciones u otros desastres naturales.
Orbitarán a 180 grados uno del otro. Portan un radar avanzado que capta imágenes de la superficie de la Tierra a través de las nubes y la lluvia, tanto en el día como durante la noche.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments