Bajo el retador nombre de “Hack the Pentagon” (“Hackea al Pentágono”), el gobierno de los Estados Unidos lanzó un proyecto en el que invita expertos en informática y seguridad a poner a prueba algunos sitios web del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
Este proyecto piloto del Pentágono tendrá su primera prueba el próximo mes y está inspirado en programas de recompensa que premian a los investigadores por encontrar vulnerabilidades en sistemas importantes y ayudar a corregirlas.
El objetivo es encontrar agujeros de seguridad en las redes de esta entidad e identificar problemas antes de que cibercriminales puedan explotarlos, ahorrando dinero y tiempo en caso de que ocurriese una brecha.
La idea surgió luego de que la milicia estadounidense cayera en la cuenta de que “no está sacando buenas notas” en lo que respecta a niveles de seguridad, por lo que consideró que es tiempo de que el Pentágono aprenda e incorpore las mejores prácticas de la industria, informó la agencia Reuters.
No podemos seguir haciendo lo que estamos haciendo. El mundo cambia demasiado rápido; nuestros competidores cambian demasiado rápido”, dijo en conferencia Ash Carter, secretario de Defensa
Las empresas Facebook, Google, Dropbox y hasta The Tor Project han abierto proyectos de recompensa para los investigadores y científicos que previamente han sido evaluados para participar en este proyecto.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments