Pasar al contenido principal
29/03/2024

BC, primero del sector en México

Rosa Náutica / Martes, 23 Febrero 2016 - 19:45

Baja California sigue siendo el primer lugar en el sector aeroespacial y de las 82 empresas del ramo, los componentes de avión que se desarrollan en el Estado no tienen comparación a nivel nacional, aseguró el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache.

Proméxico, organismo dependiente de la Secretaría de Economía, señala en su Diagnóstico Sectorial del 2015 que en la división aeroespacial, Baja California tiene aproximadamente 76 empresas enfocadas al sector, las cuales han registrado exportaciones de 1,533 millones de dólares anuales.

El desarrollo de la industria aeroespacial en Baja California se originó desde hace más de cuatro décadas con actividades de manufactura. Es una de las entidades federativas importantes para la industria aeroespacial mexicana.

El documento precisa que Estados Unidos recibe la mayor parte de las exportaciones de Baja California; el resto se dirige a Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, entre otros países.

"Cabe destacar que las exportaciones de esta entidad federativa han mantenido un crecimiento sostenido desde 2002

"No hemos sentido que se hayan ido inversiones, Estados como Chihuahua sí han buscado las mismas inversiones que nosotros, lo mismo que en el Bajío, pero somos líderes por mucho, comparado con lo que tienen instalado en otros Estados".

Facebook comments