Pasar al contenido principal
28/04/2024

Bloquean T1 y exigen reinstalación de la Cafetería de Mexicana

Redacción A21 / Viernes, 30 Septiembre 2022 - 01:00
Jubilados de la empresa apelan al presidente para que se les deje operar

Integrantes de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM) bloquearon los accesos viales de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para exigir que les devuelvan el control del área de mostradores que ocuparon durante varios años y que pertenecieron a la aerolínea  Mexicana de Aviación.

Los quejosos, que fueron desalojados de las instalaciones del AICM el pasado 2 de septiembre por elementos de la Marina, pidieron ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se les haga justicia, puesto que, afirman, ellos tienen embargados los derechos de slots, mostradores en el AICM, rutas, el MRO, la marca y otros bienes de la extinta aerolínea.

Luego de ser desalojados del espacio que ocupaban desde 2011 en la Terminal 1 del AICM, y en donde funcionaba una cafetería, los inconformes aseguran que este acto canceló el ingreso de recursos económicos para un grupo de sobrecargos jubilados que se mantenían de la venta de comida, bebida y artículos diversos.

“Llevamos más de cinco horas manifestándonos y no ha llegado una sola autoridad para atender nuestras demandas. Lamentamos mucho la postura del gobierno de la 4T. Al día de hoy parece que hay poco interés en resolverlo para no afectar incluso a los usuarios del aeropuerto. Nos hubieran dado una cita de trabajo y estaríamos abandonando el lugar”, señaló Fausto Guerrero Díaz, sobrecargo jubilado de Mexicana de Aviación y presidente de la AJTEAM. 

“Nos sentimos sumamente defraudados por el señor presidente que en varias ocasiones vino a prometernos ayuda y al día de hoy lejos de ayudarnos nos desalojan del aeropuerto”, añadió el ex sobrecargo.

En un documento dirigido al presidente, el grupo de sobrecargos jubilados expuso que en diferentes ocasiones han denunciado el conflicto de intereses y el abandono del Sindicato de Sobrecargos ASSA de México. 

“A diferencia de los líderes sindicales, nos acercamos a usted desde su campaña a la fecha y siempre presentado propuestas de solución, incluidas la cooperativa o la creación de un nicho de negocios conjuntando todos los bienes que tenemos embargados en nuestro laudo emitido desde 2016, con lo que buscábamos que eso permitiera que los trabajadores obtuvieran una liquidación decorosa y los jubilados pudiéramos cobrar nuestra pensión, sin embargo, los líderes sindicales lo rechazaron por intereses distintos a los de los mismos trabajadores y jubilados”.

Por su parte, la administración del aeropuerto capitalino informó que a través de camionetas de la terminal aérea y de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana trasladan a los usuarios para el acceso a la terminal.

Facebook comments