Pasar al contenido principal
23/02/2020

OACI participará en investigación en Irán

Redacción A21 / Miércoles, 15 Enero 2020 - 13:54

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) aceptó la invitación por parte del Gobierno de la República Islámica de Irán, para ofrecer asesoramiento especializado en la investigación del accidente aéreo PS-752, de Ukraine International Airlines ocurrido el pasado 8 de enero.

Cabe señalar que este derecho de investigación también se les ha otorgado a todos los Estados pertinentes, tal cual se establece en el Anexo 13, Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación, del Convenio sobre Aviación Civil Internacional.

“La OACI ha designado a funcionarios sénior y especialistas para que actúen como asesores y observadores respecto a las interacciones e interpretaciones que efectúen de los Estados de las disposiciones del Anexo 13 sobre investigaciones”, indicó el organismo en su sitio oficial.

Si bien este accidente también será inspeccionado por expertos locales y un tribunal especial, las autoridades correspondientes han revelado pocos detalles de la investigación.

Por otro lado, miembros el Pentágono y de la inteligencia estadounidense señalaron que el posible derribo del avión de Ukraine, realizado por un misil perteneciente a Irán, pudo haber sido accidental. El gobierno iraní aceptó su responsabilidad en el derribo de la aeronave, pese a que, de forma inicial, trató de negarlo.

El accidente dejó un saldo de 176 personas fallecidas, la mayoría de ellas procedentes del país de Medio Oriente, Canadá y Ucrania.

Facebook comments