Pasar al contenido principal
15/10/2018

Sale Huerta de la FAA; hay administrador interino

Redacción A21 / Lunes, 8 Enero 2018 - 13:45

Tras 5 años en el cargo, Michael Huerta concluyó este domingo su mandato como titular de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, y por ende, el hasta ayer subdirector de la FAA, Dan Elwell, tomará provisionalmente las riendas del organismo hasta que el presidente Trump decida nominar un nuevo administrador.

En un mensaje en Twitter, la dependencia agradeció a Huerta por su liderazgo para impulsar a la comunidad de aviación de los EU en términos de seguridad, colaboración y tecnología.

Fuente: FAA News (Twitter)



Entre los logros de Huerta al frente de la FAA destacó una tasa de cero fatalidades en las operaciones de vuelo en los EU y el impulso a varias reformas de seguridad aérea.

No obstante, también recibió varias críticas por el lento avance en la modernización de la infraestructura de control de tráfico aéreo (CTA) bajo el programa NextGen.

De acuerdo con el sitio de noticias ATW, no se sabe si Elwell será ratificado o si se impulsará a otro candidato para que funja como principal responsable de la seguridad aérea en la Unión Americana.

Lo que sí es un hecho es que el perfil de Elwell podría "llenarle el ojo" a Trump, ya que es un graduado de la Academia de la Fuerza Aérea de los EU, fue piloto de American Airlines por más de 16 años, y realizó varias operaciones en aviones Boeing 757, 767, DC-10 y MD-80.

Sin embargo, hay otros asuntos más urgentes que atender antes que la nominación de un titular ya que, hasta el momento, la FAA sigue operando bajo una extensión temporal de su presupuesto, y el Congreso estadounidense tiene hasta el 31 de marzo de 2018 para realizar la reforma de ley, ya sea que se decidan separar y privatizar las labores de CTA o mantenerlas dentro del organismo.

Facebook comments