Pasar al contenido principal
17/07/2018

Destaca OACI el progreso de la aviación en Bolivia

Redacción A21 / Martes, 31 Octubre 2017 - 09:41

.
El sector aéreo boliviano ha realizado contribuciones cruciales a la expansión de la conectividad, lo que a su vez ha favorecido el desarrollo socioeconómico del país sudamericano. No obstante, de acuerdo con Olumuyiwa Benard Aliu, presidente de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), es necesario seguir aportando al desarrollo de la aviación de Bolivia.

En el marco de la conmemoración del 70 aniversario de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia, el doctor Aliu le otorgó a Evo Morales, presidente de Bolivia, un certificado de reconocimiento por la implementación de Estándares y Prácticas Recomendadas (SARP, por sus siglas en inglés), que contribuyeron a incrementar la vinculación con otros países.

Dicho reconocimiento es otorgado a los países miembro que han recibido evaluaciones positivas del Programa de Auditoría de Seguridad Universal de la OACI.

En su pronunciamiento, el mandatario boliviano declaró que la continua inversión en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, busca posicionar a este punto aéreo como uno clave en la región.

Por su parte, el presidente de la OACI remarcó que el ente de Naciones Unidas ha impulsado la cooperación aérea internacional, proceso del que Bolivia ha sido parte desde 1944 (año de fundación del organismo).

Asimismo, agregó que Bolivia debe continuar con su contribución al cumplimiento de las iniciativas y metas internacionales de la industria.

Cabe resaltar que el presidente de la OACI se reunió con otros oficiales gubernamentales para identificar áreas específicas que la aviación boliviana debe mejorar, como el mejoramiento técnico y regulatorio de las operaciones.

Facebook comments