Pasar al contenido principal
05/07/2020

Ayuda de Japón, Colombia y Alemania, en camino

Redacción A21 / Jueves, 21 Septiembre 2017 - 15:41

Varias delegaciones de rescatistas y expertos en ingeniería provenientes de Japon, Alemania y Colombia arribarán el día de hoy a México para apoyar con los esfuerzos de rescate y la evaluación de daños estructurales causados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) confirmaron que los brigadistas japoneses llegaron hace unos minutos, y están por salir de la terminal. Mientras que las delegaciones de Colombia y Alemania llegarán a las instalaciones de la Policía Federal.

El equipo japonés que llegará a México está integrado por 72 personas: traen perros de rescate y materiales de rescate. Asimismo, el gobierno colombiano envió a más de 30 especialistas que pueden operar autónomamente por más de 15 días. Este equipo llegará en un avión militar con dos perros entrenados y 20 toneladas de equipo especial.

Por el otro lado, 40 ingenieros especiales de Alemania llegarán a México el día de hoy para evaluar varios edificios que están en peligro de derrumbarse. Asimismo, la embajada suiza acordó con el gobierno mexicano el envío especial de ingenieros del país europeo, pero hasta ahora no se ha detallado cuándo llegarán a México.

Cabe resaltar que varios equipos especializados de Estados Unidos e Israel llegaron a México durante las primeras horas del 21 de septiembre. El equipo israelí está conformado por 90 soldados e ingenieros y se espera que otro grupo de mujeres rescatistas llegue a nuestro país en los próximos días.

Facebook comments