Pasar al contenido principal
19/04/2024

Impartirá ASA curso de identificación de amenazas

Redacción A21 / Lunes, 21 Agosto 2017 - 11:41

Con el fin de mejorar el adiestramiento del personal aeroportuario en torno a la detección de amenazas, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) anunció que se impartirá por primera vez en México el curso "Análisis de Conducta para AVSEC", del 21 al 25 de agosto del 2017 en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción "Ingeniero Roberto Kobeh González".

En un comunicado, ASA detalló que dicha instrucción permitirá al personal operativo obtener los conocimientos para identificar el comportamiento anormal de pasajeros aéreos que pudieran representar una amenaza dentro de instalaciones de transporte aéreo civil, así como para realizar investigaciones que prevengan actos perturbadores o de interferencia ilícita.

Este curso fue elaborado por instructores del Centro de Instrucción de Seguridad de la Aviación (ASTC, por sus siglas en inglés) del CIIASA, bajo la metodología conocida como TRAINAIR de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La duración del curso será de 33 horas y se realizará en un lapso de 5 días. Los participantes tendrán acceso a materiales didácticos y formar parte de varios ejercicios, demostraciones y visitas.

Facebook comments