Pasar al contenido principal
16/12/2018

ACI Europa nombra a nuevo presidente

Redacción A21 / Viernes, 16 Junio 2017 - 09:55

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) anunció que Michael Kerloh, el actual director general del Aeropuerto Internacional de Múnich, fue elegido como presidente de operaciones de la ACI en el continente europeo.

Kerklok ha sido miembro del ACI por muchos años y después de su nombramiento comentó que hoy en día los aeropuertos europeos se "enfrentan a grandes desafíos. Estos incluyen la creciente crisis de capacidad en los grandes centros del continente, el aumento constante de los costos para la seguridad de la aviación, la transformación estructural dentro de la industria aérea y la necesidad de reducir las emisiones."

Cabe mencionar que Kerkloh ha sido director del aeropuerto de Munich desde septiembre de 2002. Durante su mandato, el tráfico anual de la provincia de Bavaria en 2016 superó los 42 millones de pasajeros. Recientemente, Kerkloh terminó su mandato de cuatro años como presidente de la Asociación Alemana de Aeropuertos (ADV por sus siglas en alemán) y es miembro del comité ejecutivo de la Asociación de la Industria de la Aviación Alemana (BDL por sus siglas en alemán).

Actualmente, dicho organismo representa los intereses de más de 500 aeropuertos en 45 países europeos.

Facebook comments