Pasar al contenido principal
15/07/2020

México debe ampliar conexiones a Europa y Asia: OMT

Luis Pablo Segundo / Martes, 28 Marzo 2017 - 11:40

Ante los retos mundiales y la difícil situación que enfrenta con Estados Unidos, México debe reforzar su conectividad aérea hacia Europa y Asia, recomendó Taleb D. Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Al participar en la inauguración de la 42ª edición del Tianguis Turístico Acapulco 2017, Rifai halagó la política de la actual administración, pues gracias a ello, se logró captar más 35 millones de turistas extranjeros en 2016.

Con estos resultados, en el Ranking Mundial de actividad turística de la OMT, México podría ubicarse entre la octava o séptima posición de los 10 principales países con el mayor número de turistas a nivel global", aseveró Rifai.

Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), recalcó que la conectividad aérea es vital para el desarrollo económico del país, muestra de ello es que al cierre de 2017 las líneas aéreas nacionales e internacionales incorporarán al mercado mexicano más de un millón de asientos adicionales, gracias a los acuerdos aéreos internacionales entre Estados Unidos y 10 países más.

En la ceremonia inaugural también estuvieron presentes Andrés Conesa, director general de Aeroméxico; Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet; Andrés Fabre, director general de Aeromar, y Holger Blankenstein, director ejecutivo comercial de Volaris.

En el Tianguis Turístico se espera la llegada de más de mil 600 compradores de 86 países, dos mil 600 expositores y 900 empresas compradoras, tanto nacionales como internacionales, 37 mil citas de negocios y 588 suites de negocios, indicó la Secretaría de Turismo Federal.

Acapulco crece

Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado de Guerrero, presumió en la ceremonia inaugural del Tianguis Turístico que, al cierre del año pasado, en el estado entraron en operación las rutas San Luis Potosí – Acapulco de Aeromar, McAllen -Acapulco de TAR y Houston – Acapulco de la compañía United Airlines.

Recordó que la entidad trabaja en la construcción de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco con una inversión superior a los 540 millones de pesos. Una vez se concluyan las obras, el estado espera atender más de un millón y medio de pasajeros.

Facebook comments