Pasar al contenido principal
28/04/2024

Aprueba FAA certificación de motor PW812D de Pratt & Whitney

Redacción A21 / Martes, 6 Diciembre 2022 - 01:00
Su entrada en servicio se prevé para mediados de 2023

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) certificó el motor Pratt & Whitney PW812D que impulsa el avión de negocios Dassault Falcon 6X.

“La FAA es la tercera autoridad de aviación en otorgar su sello de aprobación para el motor PW812D”, dijo Maria della Posta, presidenta de Pratt & Whitney Canada. 

Refirió que el motor también fue certificado por Transport Canada y la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA).

Pratt & Whitney comercializa el PW812D como un motor resistente, con un 40% menos de mantenimiento programado y un 20% menos de inspecciones, en comparación con motores similares. 

También puede funcionar con una mezcla al 50% de combustible para aviones y combustible alternativo sostenible (SAF). El Falcon 6X se anunció el 28 de febrero de 2018, luego de la cancelación del Falcon 5X por las deficiencias del motor Safran Silvercrest. 

Una vez dejado atrás este contratiempo, Dassault Aviation prometió ofrecer una experiencia de viaje en jet de negocios redefinida con un rediseño importante en lugar de un 5X modificado.

De acuerdo con información de Aerotime, la entrada en servicio del Falcon 6X está prevista para mediados de 2023.

Facebook comments