Pasar al contenido principal
19/03/2024

Sale Rodrigo Vásquez Colmenares de la AFAC

Redacción A21 / Jueves, 26 Noviembre 2020 - 11:37
Aún no hay quien sustituya. Es la tercera salida en menos de 6 meses en la aviación civil.

A partir del 1 de diciembre del año en curso, Rodrigo Vásquez Colmenares dejará la dirección de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

El gobierno federal aún no anuncia quién será el sustituto de Vásquez Colmenares, quien fungió como la autoridad aeronáutica desde la ahora extinta Dirección General de Aeronáutica Civil, la cual en 2019 se convirtió en AFAC tras un decreto presidencial de la actual administración. 

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) informó a sus agremiados tal salida. 

“Es una baja sensible para la interlocución que habíamos ganado con AFAC; aún no tenemos confirmado quién lo reemplazará pero en el ínter estamos trabajando con él y su equipo para dejar aceptados y documentados cada uno de los diferentes temas en curso y prioritarios que tenemos con la Agencia”, informó Cuitlahuac Gutiérrez, director de Canaero.

Vásquez Colmenares tiene más de tres décadas de experiencia en la industria aérea mexicana. Trabajó previamente como director comercial de la aerolínea Taesa y Avolar Airlines. También fue director general de Transportes Aéreos Regionales (TAR).  

La salida de Rodrigo Vásquez Colmenares es la tercera en menos de seis meses que se da dentro de los diversos departamentos de aviación civil en el gobierno mexicano. Primero Javier Jiménez Espriú renunció a su cargo al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y luego Gerardo Ferrando Bravo, quien comandaba el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Facebook comments