Pasar al contenido principal
26/05/2020

Extiende AFAC validez de licencias aeronáuticas

Redacción A21 / Viernes, 20 Marzo 2020 - 15:20

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) anunció que el personal técnico aeronáutico que tenga vencida su Constancia de Aptitud Psicofísica o su Examen Psicofísico Integral, podrá seguir ejerciendo sus atribuciones específicas, por lo que sus permisos, licencias o certificados, no se verán afectados.

De esta forma, las personas que cuenten con permisos, licencias o certificados de capacidad, podrán seguir ejerciendo sus labores como personal técnico aeronáutico sin importar que su constancia de aptitud psicofísica, o su examen psicofísico, se encuentren vencidos a partir del 18 de marzo del presente año.

Estas personas podrán trabajar por un periodo de tres meses, y la medida concluirá el 18 de junio de 2020.

Así lo comunicó Rodrigo Vázquez Colmenares, director general de la AFAC por medio de un aviso en el Diario Oficial de la Federación. La decisión fue tomada luego de que la Dirección General de Prevención y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) suspendiera temporalmente la aplicación de evaluaciones médicas a los operadores de transporte aéreo, terrestre, marítimo y ferroviario, como medida para frenar la expansión del coronavirus COVID-19.

Facebook comments